gestionar el stock de una tienda de ropa
Gestión de tiendas

Gestionar el Stock en una tienda de Moda

Gestión del stock en una tienda de moda.

Esta acción no solo implica comprar prendas, abrir una tienda y esperar a que lleguen los clientes, supone mucho más y todos lo sabemos. Tener un sistema de control de pedidos y gestión de stock te ayudará en tu negocio para que sea exitoso. Te vamos a dar unos pequeños consejos que a nosotros nos funciona y seguro te van a ayudar en la gestión de tu tienda.

Control de Pedidos y Stock

En un negocio la base es una buena gestión de pedidos y control de stock en los productos, sobre todo en un negocio de moda, ya que las modas son muy volubles se podría decir que son productos con fecha de caducidad.

Cuando estás empezando esta aventura de la venta al detalle lo ideal es pedir poca cantidad de varios productos para poder ir tanteando lo que tus clientas van a querer y así en futuros pedidos ir directamente a por lo que más ventas ha tenido. De esta forma no te llenarás de stock y vas a conocer cuáles son los productos más vendidos en tu tienda. Recuerda que llenarte de stock solo hará que tu dinero esté parado.

ENCUESTAS

Hacer pequeñas encuestas a tus clientas te va a ayudar a saber lo que quieren. Para hacer esto puedes hacer un pequeño sorteo en tu tienda y que tus clientas rellenen una tarjeta con sus datos y contesten a las preguntas que te interesa conocer. Muchas veces nos enamoramos de un producto y lo queremos vender a toda costa sin escuchar a nuestros clientes. Sabiendo lo que quieren nuestros clientes conseguiremos vender más y a tener el stock justo. Recuerda que en una tienda de moda tiene que rotar rápido el stock, así los clientes estarán atentos de las novedades de tu tienda.

Controlar el stock es muy importante, por eso disponer de un sistema de facturación y TPV te ayudará de forma rápida a gestionar el stock de tu tienda. Te hará ganar mucho tiempo y conocerás de forma rápida el stock que tienes en tu tienda.

A continuación te muestro las principales ventajas de usar el TPV en la gestión de pedidos y stock de tu tienda:

  • Control de stock de los productos y sus tallas (Sabrás de forma rápida si tienes unidades de talla y color de un determinado producto).
  • Ventas (Tendrás controlado todas las ventas, esto te ayudará a decidir si en ciertas fechas tienes que tener más cantidad de stock o no).
  • Agilizar el proceso de venta (Cuanto más rápido sea este proceso más venderás).

Si tienes alguna otra idea para gestionar el stock de una tienda o tu lo haces de una forma diferente déjanos un comentario.

One thought on “Gestionar el Stock en una tienda de Moda

  1. Seguma dice:

    Hola, totalmente de acuerdo, hoy en dia hay diferentes opciones para poder conseguir un TPV para una tienda, incluso hay apps que te ofrecen potentes herramientas de control de stock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *