temporada de descuentos
Marketing

?5 pasos para triunfar en época de descuentos?

En España contamos con el periodo de rebajas de toda la vida, y ahora también entramos en el remolino de las épocas de descuento o fechas calientes que se marcan a nivel mundial como: Black friday, Navidad, Halloween, San Valentín, etc. Con sencillos pasos lograremos convertir de éstas fechas unas grandes aliadas.

La “obligatoriedad de descuentos” te puede hacer pensar que limita tu autonomía en la oferta y demanda, sin embargo, estas festividades comerciales no son más que una excusa para impulsar tu negocio.

¡Necesitas 5 pasos para triunfar en los temidos descuentos!

Potencia tu empresa en esas épocas de descuentos de las que otros temen, y mira como el resto se pierde en medio de la ola ?

✅ Evalúa a tus proveedores

Tu mejor aliado a la hora de prepararte frente a una gran demanda es tu proveedor, asegúrate que éste sea confiable, tenga variedad de productos y con precios que te permitan estar al frente de esta “guerra de descuentos”.

✅ Prepara tus redes sociales

Tu público objetivo debe conocer de antemano qué propuestas traes de cara a sus propios eventos personales. No subestimes la fidelidad de tus compradores y mantenlos al día con cada novedad en tu tienda.

❌ No satures tu stock con un producto

Es preferible que tengas un stock variado con capacidades de solventar ventas inesperadas y hacer un restock antes de quedarte sin nada.

❌ No dejes las compras a última hora

Tu cliente objetivo lo hará, cuenta con eso! pero tú no puedes darte el mismo lujo. habrá muchos otros con la urgencia de hacer pedidos a último momento y puedes quedarte sin posibilidades de comprar y por lo tanto perder ventas.

⏫ Adelántate a la tendencia de temporada

abrigo de peluche…vestidos boho… faldas largas… cazadoras de lentejuelas… prendas maximalistas… monos de mujer… en fin! de las tendencias saben los que las crean, y nosotros que vamos como paparazzis en la búsqueda de lo que van a necesitar nuestros clientes antes de que éstos siquiera lo piensen.

Es importante mantener el contacto con tu proveedor para asegurarte que no estás pidiendo jerseys tejidos, cuando tus clientes van a por todas las chaquetas de piel para emular a la Rosalía.

Nosotros en Baloby queremos ofrecerte lo mejor y la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo. Contactarnos es muy fácil, a través de nuestras redes sociales, dejándonos un comentario o a través del 687 20 81 94.

¡Te esperamos!